Ingredientes

Ingredientes naturales. ¿Sabes cuáles son sus propiedades?

El aceite de almendras dulces virgen hidrata y da suavidad a pieles secas, alivia la picazón en la piel. Mejora la elasticidad de la piel, nutriéndola, sin obstruir los poros. Retrasa la aparición de arrugas y tiene efecto antioxidante debido a su gran contenido de vitamina A y vitamina E.

El aceite de avellana  se puede usar en cremas para piel seca, sensible, madura o piel con problemas de circulación. Es calmante, rico en ácidos grasos omega 6, y en minerales, aporta tonicidad y suavidad, regenera y es de fácil absorción,

El aceite de argán virgen es un producto muy rico en antioxidantes, siendo especialmente indicado su uso en pieles maduras o muy secas por lo que podemos decir que se trata de un aceite de alta calidad con buenas propiedades anti edad.

Tiene un alto contenido en vitamina E en forma de Alpha-Tocopherol. Con ello conseguiremos mantener protegidas nuestras células y protegernos contra los radicales libres. El aceite de argán tiene un efecto rejuvenecedor en las células y es rico en ácidos grasos insaturados. Además el aceite de argán tiene unas altas propiedades hidratantes, nutritivas y protectoras. Es apto para todo tipo de piel, contiene ácido linoleico y es rico en vitamina E,

Manteca de Karité Es un potente regenerador celular, muy hidratante, protector y nutritivo  que previene los signos dela edad y aporta luminosidad y vitalidad a la piel, protege contra las agresiones externas y calma la piel irritada.

La Nicotinamida, o vitamina B3, refuerza la barrera de la piel, estimula la renovación celular, mejora la circulación sanguínea, regula la hidratación y regenera también en casos de acné. Es un ingrediente “anti-arrugas” y “anti-edad” y capaz de disminuir arrugas y manchas de pigmentación.

Vitamina Cpalmitato de ascórbico puede ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel por su capacidad de promover la síntesis de colágeno y de ceramida en la piel. Es un potente antioxidante y anti radicales libres, protege la piel de procesos oxidativos y junto con la vitamina E, se complementan para atenuar manchas de pigmentación y de la edad.

La inulina Es un excelente humectante para la piel. Consigue un efecto suavizante sobre la piel

La Alantoína tiene propiedades curativas, cicatrizantes y acelera el proceso de la piel de reemplazamiento de células muertas por células nuevas. Es excelente para pieles sensibles, secas e irritadas, reemplaza las células muertas por nuevas, aporta además firmeza a nuestra piel. Estimula la piel previniendo el envejecimiento.

Extracto de Ortiga El extracto de hojas de ortiga es un gran principio activo para añadir a cosméticos. Eficaz para activar la microcirculación de la piel, actúa de forma antimicrobiana y purificante. Por su riqueza en minerales principalmente de silicio, ayuda a mantener la piel sana y joven, aportándole firmeza.

El aceite de borraja es el aceite con el contenido más alto en acido gamma-linoleico (alrededor 20-23%). Es idóneo para el cuidado de piel madura, seca, sensible o escamosa. El aceite de borraja es un potente reparador celular y agente anti-envejecimiento.

Aceite de coco fraccionado de origen vegetal es un aceite muy estable a la oxidación, que se usa como emoliente, presenta una rápida absorción y no deja tacto graso. Es adecuado para todo tipo de piel.

El aceite de jojoba está indicado para todo tipo de pieles. Se usa para la hidratación de la piel dejándola suave y lisa ya que hidrata las capas externas de la epidermis. Protege contra la deshidratación de nuestra piel sin dejarla grasienta. El aceite de Jojoba contiene las vitaminas A y E, y también tiene efectos antiinflamatorios.

El aceite de onagra es una potente fuente natural de valiosos ácidos grasos insaturados, ya que contiene Gamma linoleico (GLA) y ácido linoleico. Previene el envejecimiento cutáneo, hidrata la piel y favorece su elasticidad. Beneficioso para la piel seca, y sensible.

El aceite de sésamo, rico en ácidos grasos esenciales, así como también minerales y vitaminas, siendo un poderoso antioxidante por su contenido en vitamina E, esencial para el envejecimiento prematuro. Es perfecto para hidratar pieles muy secas, aportándole firmeza.

El aceite de arroz sirve para blanquear la piel de las manchas de la edad y las hormonales. Contiene vitamina A y E, reduce la producción de sebo y ayuda a la regeneración celular. Aporta sedosidad  y cuida nuestra piel.

El aceite de caléndula ayuda a hidratar la piel, a curar eccemas, a prurito del pañal… La caléndula es usada desde hace siglos, debido a sus cualidades reparadoras y reforzantes de la piel. El aceite macerado de caléndula se aplica en casos de piel sensible o irritada, después de picaduras de insectos, quemaduras y dolencias leves. También es muy recomendado para niños.
La caléndula suaviza la piel seca e inflamada, está recomendada para el cuidado de la piel sensible.

El aceite de hipérico es usado tradicionalmente para aliviar dolores musculares, heridas infectadas o quemaduras ligeras. Su contenido en Taninos, Pectinas y Flavonoides le proporciona propiedades curativas, analgésicas, anti-inflamatorias y reafirmantes.

Lecitina de soja es un ingrediente natural que se extrae del aceite del grano de la soja, contiene muchas propiedades para la piel, vitamina E, que retrasa el envejecimiento, retiene la humedad de la piel y actúa como antioxidante al prevenir los efectos de los radicales libres en la piel. Contribuye a la producción de colágeno, dándole además luminosidad al rostro.

La manteca de mango tiene numerosas propiedades, una de las más beneficiosas es el poder de hidratación que tiene, es rica en antioxidantes y vitaminas. Además, la manteca de mango contiene unas propiedades emolientes naturales, lo que sirve para suavizar, calmar, hidratar, proteger, incluso para restablecer la flexibilidad y reducir la degeneración de las células de la piel. Además, tiene un efecto protector contra la radiación UV.

El aceite de argán, rico en ácidos grasos, mantiene la piel bien hidratada,  obstruye los poros y ayuda a la regeneración de la piel.

El germen de trigo, con ácidos grasos omega 6 y omega 3, que aportan una barrera filmo génica, que evita la deshidratación de la piel.

La sangre de drago, resina anti- age que protege y fortalece la fibra de colágeno, regenerando rápidamente la piel.

El hidrolato de rosa que revitaliza la piel calma y refresca las pieles sensibles e irritadas, ideal para  todo tipo de piel.

La baya de Goji se conoce por sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Es rico en una serie de sustancias naturales como: minerales esenciales y oligoelementos (por ejemplo: calcio, potasio, hierro, zinc, selenio…), vitaminas (vitamina C, Sobre todo su contenido de vitamina C y de antioxidantes en general, vitamina A, E, B1, B2 y B6).

Ácido hialuronico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel, pero con la edad el organismo produce cada vez menos de forma natural. Si añadimos ácido hialuronico a nuestra cosmética se puede ralentizar el envejecimiento de la piel.

Es uno de los agentes hidratantes más eficaces que hay, mantiene la piel firme y elástica y favorece la producción de colágeno, desempeña un papel importante en la hidratación de los tejidos, la lubricación y la función celular, y es capaz de mantener 70% más agua que cualquier otra sustancia natural.

Elastina vegetal este sustituto de la elastina que normalmente proviene de origen animal, se obtiene a partir de la proteína de trigo.

Presenta una excelente compatibilidad con la piel, ayuda a la regulación y la conservación de la humedad natural y la piel. Incorporado en cremas mejora la apariencia de la piel. mejora la elasticidad de la piel y suaviza las líneas finas de expresión, aumenta la hidratación de piel.

La cafeína en polvo es  queratolítica: ayuda a eliminar las células muertas y mejora la apariencia de la piel.

La cafeína también se utiliza en la zona de los ojos para aliviar bolsas y ojeras y facilita el drenaje y es reafirmante para la piel de todo el cuerpo.

El hidrolato de azahar se puede usar para todos los tipos de piel pero en especial para piel madura y seca y sensible.

La acacia de Senegal es un producto natural de origen vegetal que se puede usar en cosmética casera de muchas formas. Además tiene propiedades espesantes y es capaz de crear un film brillante. Es un ingrediente cosmético que tiene efecto tensor y reafirmante.

El Pantenol, un hidratante de las capas más profundas de la piel. Regenera la piel castigada, es anti-inflamatorio y es una de las opciones idóneas para conseguir vitamina B5 que es capaz de regenerar nuestra piel con excelentes resultados. Está pensado para todo tipo de piel, sobre todo para aquellas más sensibles que requieren de un cuidado mucho más exhaustivo. Regenera la piel castigada, es anti-inflamatorio y cicatrizante, al tiempo que aumenta la epitelización. Se puede usar en cualquier tipo de piel.

La glicerina liquida vegetal para cosméticos, lleva asociada una serie de beneficios dirigidos a prevenir la deshidratación de la piel. También tiene una función regeneradora, en el caso de que la piel ya se encuentre deteriorada, la glicerina vegetal será capaz de ayudarnos a recuperar su estructura inicial.

La Consuelda debe su poder medicinal a componentes como la alantoína (en la raíz), es rica en proteínas vegetales, silicio, mucílagos, inulina, aceites esenciales, resinas, taninos, es debido a sus componentes que tiene propiedades regeneradora, cicatrizante, posee propiedades maravillosas para casos de fracturas, neuralgias, fisuras, golpes, torceduras, la suelda consuelda alivia el dolor del cuerpo.

El árnica montana se ha utilizado desde la edad media para los dolores musculares, curación de moratones, esguinces, hinchazones y para cualquier problema relacionado con músculos y huesos, es una planta antimicrobiana y anti inflamatoria.

El jengibre es un gran analgésico y antiinflamatorio, a nivel externo e interno, planta muy útil y beneficiosa para reducir inflamaciones y dolores articulares, en cualquier parte del cuerpo, principalmente se usa en artritis reumatoide, osteoartritis, ciática, lumbago, mejorando la movilidad de la zona tratada y la disminución del dolor.

Estas son algunas de las propiedades de los productos naturales utilizados en nuestra línea cosmética.